TIERRA CALCINADA (2015)

Cuenta el POPOL VUH en la mitología maya sobre el descenso de los héroes al inframundo:
«Después descendieron al camino que lleva a Xibalbá, de pendientes muy en declive. Habiendo descendido así, llegaron al borde de los ríos encantados de barrancos llamados Barranco Cantante Resonante, Barranco Cantante, que pasaron sobre ríos encantados con árboles espinosos; innumerables [eran] los árboles espinosos, pasaron sin hacerse daño . En seguida llegaron al borde del río de la Sangre , [y] allí pasaron sin beber. Llegaron a otro río, de agua solamente; no habiendo sido vencidos, lo pasaron también. Entonces llegaron allí donde cuatro caminos se cruzaban: allí fueron vencidos, allí donde cuatro caminos se cruzaban. Un camino rojo, un camino negro , un camino blanco, un camino amarillo; cuatro caminos.»

Utilizando el inframundo como una metáfora del subconsciente, TIERRA CALCINADA pretende ser una bajada a nosotros mismos. Cada obra quiere relatar por si misma un cuento oscuro y superrealista sobre las dudas, los sueños rotos y los miedos que albergamos bajo nuestra corteza social. Historias crepusculares tejidas sobre materiales orgánicos e inorgánicos entrelazando lo tangible y lo intangible, con raices vegetales como hilo conductor de este sueño, simbolo de lo que nos ata a la tierra, pero también del mundo desconocido que se oculta bajo ella.
Personajes urdidos sobre una mitología imaginaria donde todo es posible pueblan esta muestra, quizás la más personal del autor.

vimeo-logo mixcloud-logo CONTACTO VISITAS <

DISEÑO Y DESARROLLO WEB POR BRAUN RETROFUTURE (2016) braun@amorreptil.com